Actualidad Internacional

OEA discute crisis institucional venezolana

En la sesión permanente del Consejo de la Organización de Estados Americanos (OEA), dedicada este miércoles a la solicitud de aplicación de la Carta Democrática en Venezuela, el secretario general de esta instancia, César Gaviria, aseguró que en este país latinoamericano se deben resolver constitucionalmente las diatribas políticas que el panorama actual presenta.

Explicó que la agenda que la OEA propone para encarar y auspiciar las soluciones necesarias en Venezuela, resultan sólo “puntos cardinales” para generar el clima de conciliación y acuerdo.

Esta “Declaración de Principios por la paz y la Democracia de Venezuela” señala diversos puntos que pueden ser tomados por el gobierno de este país, y adelantó que el vicepresidente José Vicente Rangel ya se pronunció al respecto y avaló el documento.

Gaviria recordó la disposición a prestar el concurso de facilitación que, desde que manifestó al visitar el territorio venezolano y reunirse con sectores del oficialismo y la oposición, expresó la OEA. Recalcó que para la entidad internacional del cual es vocero, la actual situación de Venezuela es de gran importancia especialmente por la necesidad de alcanzar una salida pacífica a los problemas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba