Actualidad Internacional

OEA discute este miércoles las violaciones de DDHH en Venezuela

Este miércoles el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), sesiona en el salón Libertador Simón Bolívar, en Washington, para debatir el contexto de los derechos humanos en Venezuela.

Se prevé que en la jornada participe Tamara Sujú, directora ejecutiva del Instituto Casla; la comisionada Esmeralda Troitiño, presidenta de la CIDH; Valentina Ballesta, Amnistía Internacional, y Tamara Taraciuk Broner, del Observatorio de los Derechos Humanos.

La presión

Vale resaltar que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha advertido con seguir presionando al gobernante Nicolás Maduro, mientras continúa la «negociación» con la oposición en Barbados con la mediación de Noruega.

Almagro se ha mostrado más duro y ha llegado a considerar que el diálogo solo funcionará si Washington continúa sancionando a Maduro y a Cuba.

EFE

«Que ese proceso tenga éxito dependerá esencialmente de la presión que EEUU ponga sobre todos los factores fundamentales que oprimen al pueblo venezolano: el factor cubano y el factor de la lógica criminal y usurpadora de Nicolás Maduro», manifestó el secretario general de la OEA.

«Más de lo que se negocie sobre la mesa, más que la negociación, si sale algo de ahí va a ser por la presión de otras amenazas creíbles y la presión de EEUU», añadió.

En mayo, Noruega comenzó un proceso de mediación entre los negociadores de Maduro y Guaidó, que esta semana se reunieron en Barbados, en lo que supone la tercera ronda de diálogo.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar