ActualidadActualidad Internacional

OEA envía informe sobre violación de DDHH en Venezuela a la CPI

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó que el organismo internacional envió a la Corte Penal Internacional (CPI) el informe sobre la crisis de derechos humanos en Venezuela.

La información la dio a conocer mediante su cuenta en Twitter, en la que aseguró que el estudio realizado por expertos independientes, «sobre crímenes de lesa humanidad», fue enviado con el apoyo de países de la región y la Asamblea Nacional venezolana. 

«Verdad, castigo a los culpables y justicia son un imperativo», puntualizó en el tuit.

Esta decisión se llevó a cabo tras el informe emitido por la Oficina del Alto comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, en el que señala las presuntas ejecuciones sumarias de al menos 505 personas a manos de las fuerzas de seguridad del Estado y denuncia una aparente impunidad generalizada para eso crímenes. En dicho documento se solicita la intervención de la Corte Penal Internacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba