Actualidad Internacional

OEA propondrá otorgar protección migratoria temporal a venezolanos en EEUU

Un grupo de trabajo creado por la Organización de Estados Americanos (OEA) se encuentra elaborando un informe sobre el éxodo venezolano que será emitido en dos o tres meses con el fin de que se le otorgue a los ciudadanos venezolanos en Estados Unidos una protección migratoria temporal (TPS).

El TPS que ofrece EEUU está destinado a países que han sido víctimas de desastres naturales o han sido azotados por diferentes crisis, por tal motivo es una de las herramientas más atrativas para los integrantes de este grupo de la OEA, integrado por Betilde Muñoz y el político David Smolansky.

El informe que preparan incluirá recomendaciones para los gobiernos sobre las figuras migratorias más idóneas para albergar al éxodo.

“Queremos hacer una propuesta que tome en consideración lo que pueda caminar, hablando de legislación, en los diferentes países. Porque aquí tenemos que conciliar la soberanía de cada país”, detalló Muñoz.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba