Actualidad Internacional

Oficina de Asuntos para Venezuela de EEUU funcionará en su Embajada en Colombia

James Story, quien ya estuvo en marzo en Venezuela, será el encargado de la Oficina de Asuntos para Venezuela de Estados Unidos que tendrá como función principal «continuar trabajando por la restauración de la democracia y el orden constitucional».

El anuncio fue hecho por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo quien aseguró «la VAU (por sus siglas en ingles) continuará el trabajo por la restauración de la democracia y el orden constitucional en el país, y la seguridad y bienestar del pueblo de Venezuela».

De acuerdo con el alto funcionario estadounidense esta oficina interactuará con el Gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y la Asamblea Nacional (AN) además de mantener una relación con la sociedad venezolana.

Además, el jefe de la diplomacia de EEUU «dio la bienvenida al apoyo del Gobierno de Colombia, por una nueva demostración de su firme compromiso con la democracia y la paz en la región».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba