Actualidad Internacional

OIM distribuye ayuda humanitaria a indígenas waraos desplazados a Guyana

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) comenzó a distribuir artículos de higiene personal, repelentes, mosquiteras, hamacas y mantas, para los inmigrantes venezolanos mas desplazados a Guyana.

El organismo señaló que alrededor de 793 venezolanos se han beneficiado de esta iniciativa, entre ellos un grupo indígenas warao que han llegado a las regiones de Barima Waini y Pomerron Supanaam.

A pesar de que no existen cifras extraoficiales,  la OIM calcula que entre 2.000 y 2.500 venezolanos se han trasladado al país vecino.

El portavoz de la OIM en Ginebra, Joel Millman indicqó que son «muchos venezolanos  que están usando botes para cruzar (por el río Orinoco) a Guyana, a donde llegan sin alimentos, sin un lugar para cobijarse y con otras necesidades básicas, pero en vista de que la mayoría sólo habla el dialecto warao, la comunicación ha sido difícil».

«Puedo decirles que esta es una área muy remota y que, en general, Guyana no es un país al que es fácil llegar», añadió.

Finalmente, Millman destacó que Guyana es uno de los mayores emisores de inmigrantes del Caribe, que tienen como destino preferido Brasil, Estados Unidos y la Guayana Francesa.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba