Actualidad Internacional

Olimpiadas

Hoy se inicia la mayor competencia deportiva mundial, la misma que también es un evento muy político. Hace 7 décadas el nazi-fascismo ganó puntos con las olimpiadas germanas (1936) y el bicampeonato mundial de fútbol para Italia (1934 y 1938).

Entre los 1940s y 1980s Moscú y Washington competían para ver si el sistema de iniciativa privada o el de relativo igualitarismo permitían obtener más medallas y con ello mostrar su superioridad.

Con la globalización post-1990 el mundo se va entrelazando en torno a una sola economía capitalista. Tras el 11-09-2001 todas las potencias se unen contra el ‘terrorismo’, y eso se expresa en el terreno olímpico.

Estas olimpiadas son las más ‘militarizadas’ y su presupuesto en seguridad se ha cuadriplicado superando los $US 1,000 millones. En la competencia extra-oficial una medalla de oro la ganaría el grupo armado, que a falta de equipo, lance alguna bala contra los juegos; o las potencias si evitasen otro atentado en Atenas.

(*): Analista internacional. (%=Link(«http://www.bigio.org/»,»www.bigio.org»)%)

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba