Actualidad InternacionalPulso Regional

Olivares: Si se acepta la ayuda de China, ¿por qué no se acepta la ayuda de los demás países?

Este lunes, José Manuel Olivares, diputado por el Estado Vargas y Presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional se pronunció con respecto a la llegada del Barco Hospital al estado Vargas proveniente de China.

«Que haya llegado el barco, es solo una demostración de que actualmente en Venezuela no hay capacidad para atender a los pacientes en nuestros hospitales. Con esto, el Gobierno acepta la magnitud de la Crisis Hospitalaria», expresó el diputado.

Además indicó que en los hospitales venezolanos las listas de espera para las cirugías electivas es de meses y ya en muchos de los centros hospitalarios ni siquiera se puede realizar cirugías de emergencia por falta de insumos y equipos.

También recordó que varios países también habían expresado su deseo de colaborar con la Crisis Humanitaria en Venezuela y que el Gobierno venezolano se negó a recibirla alegando que no existía tal crisis.

«¿Por qué se permite que venga el barco de China y no se permite que entre la Ayuda Humanitaria que tantos países han expresado querer darle a Venezuela?. Chile, Argentina, España, Colombia, y muchos otros países han ofrecido su ayuda y el gobierno se ha hecho oídos sordos».

Por último el también médico expresó que aunque el barco puede que resuelva algunos casos, la verdadera solución a la crisis es un cambio de modelo político que permita la mejora estructural de todo el sistema de salud.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba