ActualidadActualidad Internacional

OMS declara al virus Zika emergencia sanitaria mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el lunes al virus de Zika como una emergencia sanitaria mundial, debido a que el virus es el principal sospechoso de la multiplicación de casos de microcefalia en bebés recién nacidos en Brasil.

Tras una reunión excepcional de su comité de urgencia, la OMS dijo que existe una relación «fuertemente sospechosa» entre este virus, transmitido por un mosquito, y el aumento excepcional en América Latina de una malformación congénita en niños que nacen con una cabeza y un cerebro anormalmente pequeños.

La decisión fue recomendada por el comité de expertos independientes de la agencia de Naciones Unidas, luego de recibir críticas por una respuesta vacilante hasta el momento. La medida debería ayudar a agilizar las acciones internacionales y las prioridades de investigación.

Casos de microcefalia también constituyen una emergencia

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió este lunes que los casos de microcefalia y de desórdenes neurológicos aparecidos en Brasil constituyen una emergencia sanitaria de alcance internacional, reseñó EFE.

Así lo anunció en rueda de prensa la directora general de la institución, Margaret Chan, quien dijo «que los casos de microcefalia y otros desórdenes neurológicos por sí mismos, por su gravedad y por la carga que conllevan para las familias constituyen una amenaza por sí sola y por eso he aceptado la recomendación del Comité».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba