ActualidadActualidad Internacional

OMS descarta que la polio sea la causa de la parálisis de un niño venezolano

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó este viernes que la parálisis de un niño de 34 meses en Venezuela se deba al virus de la Poliomelitis, tal y como se había insinuado en los últimos días.

Unos análisis de laboratorio han descartado que la parálisis se debiera a la infección con el virus salvaje de la polio o al virus derivado de la vacunación, especificó la OMS en un comunicado.

Las alarmas surgieron cuando un niño de 34 meses presentó síntomas de flacidez aguda y parálisis en una comunidad con bajos niveles de inmunización en el delta del Orinoco, en el estado de Delta Amacuro.

En una primera investigación se encontraron muestras del poliovirus tipo tres, lo que es normal en una comunidad que haya sido vacunada con la vacuna oral que contiene tanto el tipo tres como el tipo uno.

Sin embargo, los resultados definitivos de laboratorio recibidos hoy confirmaron que los síntomas de flacidez y parálisis no estaban asociados con el virus salvaje o el derivado de la vacuna.

La causa de los síntomas no ha sido aún determinada.

La flacidez de los músculos puede ser provocada por varias infecciones, no solo por el virus de la polio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba