ActualidadActualidad Internacional

OMS teme que brote de Zika genere 4 millones de enfermos en América Latina

La Organización Mundial de la Salud ha convocado a una reunión urgente para el próximo lunes 1º de febrero ante el brote del virus del Zika, el cual se sigue expandiendo en «forma explosiva» y podría causar entre «tres y cuatro millones» de enfermos en el continente americano.

«Podemos esperar de tres a cuatro millones de casos de virus del Zika», dijo Marcos Espinal, jefe de enfermedades transmisibles de la OMS para América.

El virus «se propaga de forma explosiva» en esa región, había advertido poco antes la directora de la OMS, Margaret Chan. Hasta el momento se han detectado casos en 23 países y territorios de América.

«El nivel de alerta es extremadamente elevado» agregó Chan durante una reunión de información con los miembros de la OMS en Ginebra.

El virus del Zika, para el que no existe tratamiento ni vacuna, es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, también vector del dengue, chicunguya y la fiebre amarilla.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba