ActualidadActualidad Internacional

ONG venezolana condecora a peruanos por gestos de solidaridad

Como una muestra de gratitud y reconocimiento a los desinteresados gestos de solidaridad que han tenido hacia ciudadanos venezolanos que han arribado a Perú en busca de mejor calidad de vida, la ONG Unión Venezolana en Perú procedió a condecorar a 100 peruanos con la orden “Ciudadano Ejemplar”. Destacando así el esfuerzo y nobleza incondicional que los caracteriza, convirtiéndose a su vez en verdaderos ejemplos para el resto de la sociedad.

En opinión de Oscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, con esta actividad solo buscan reconocer la nobleza con la que han venido actuando un importante grupo de ciudadanos peruanos, que han recibido con hermandad y cariño a venezolanos que han llegado a Perú huyendo de la crisis por la que atraviesa Venezuela y les han brindado todo tipo de ayuda y apoyo para que en esta nueva etapa de sus vidas salgan adelante.

“Hoy reconocemos la solidaridad de tantos peruanos cuya hermandad se pierde de vista al recibir y apoyar a muchos de nuestros connacionales que al llegar a Perú se han encontrado con manos amigas que los han hecho sentir como en casa, encontrando nuevas familias que les han brindado todo tipo de ayuda para lograr sobrellevar las dificultades que se generan al tener que salir abruptamente de Venezuela, huyendo de la crisis y buscando oportunidades para sobrevivir y mejor aún ayudar a quienes aún permanecen en casa”, expresó Pérez.

“Estos 100 ciudadanos peruanos que hemos reconocido por su solidaridad son apenas los primeros de muchos que pensamos condecorar y que a su vez son el reflejo fiel de la generosidad del pueblo peruano que ha comprendido la difícil situación que nos toca enfrentar a los venezolanos, por lo que no me cansaré en repetir que faltaran días de vida para agradecer a plenitud lo que el Perú y los peruanos hacen por nosotros en este tan complicado momento”, apuntó Oscar Pérez.

Mis nuevos hijos

Para Susana Fajardo Soto, una ciudadana peruana que reside en el distrito de Chorrillos, donde tiene una bodega y un modesto restaurante, los más de 20 jóvenes venezolanos a quienes diariamente ayuda se han convertido en sus hijos y como tal los protege y orienta. “Ellos son mis nuevos hijos y con mucho amor los apoyo pues se lo difícil que ha sido iniciar una nueva vida en un país ajeno y he visto como han asumido con responsabilidad esta nueva etapa de sus vida”.

Le encanta decir Na´ Guara

Narra Kimberly González, una ciudadana venezolana que arribó hace cinco meses a Perú en compañía de su hijo de 05 años y una hermana, que había encontrado trabajo pero tenía “un problemita” al no tener quien cuidara su hijo, y empezando era difícil pagar una guardería. “Tuve que renunciar y una de mis compañeros de trabajo, Estefany Calliñaupa me ayudó a encontrar empleo donde ella laboraba, allí me encontré con Karina Rossel , una mujer con la gracia de Dios en su corazón, súper amable, atenta, motivadora, nunca falta un detalle para sus empleadas. No ve tu nacionalidad sino tus ganas de emprender la vida, le encanta decir Na´Guara”.

“Ella me dio trabajo de medio tiempo con un buen sueldo que me ayuda a mantener a mi hijo aquí y ayudar a mi familia en Venezuela. Si no fuera por Estefany su corazón noble y la recomendación que me hizo con Karina posiblemente hubiese pasado más situaciones difíciles, pero Dios ha puesto en mi camino a estas mujeres, a quienes les agradezco infinitamente, por su receptividad, su apoyo y sus corazones nobles, por eso las postulé a ser condecoradas y reconocidas”.

Finalmente Oscar Pérez informó que entre los condecorados también se encontraban Congresistas, el Superintendente Nacional de Migraciones, Alcaldes, el director de Interpol, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y del sector salud, entre otros, a quienes según expresó, “los venezolanos tenemos mucho que agradecer por la nobleza y solidaridad que siempre nos expresan”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba