ActualidadActualidad Internacional

ONU: 34 países no tienen alimentos suficientes para su población

Este miércoles,  un nuevo reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que 34 países, casi el 80% de ellos en África, no tienen alimentos suficientes para su gente debido a conflictos, sequías e inundaciones.

El reporte Perspectivas de Cosechas y Situación Alimentaria, de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, publicado el miércoles, indicó que la sequía asociada con el fenómeno de El Niño ha «reducido considerablemente» las perspectivas de cosechas en el sur de África este año, reseñó una agencia internacional de noticias.

El documento señaló que las condiciones secas vinculadas a El Niño en zonas de Centroamérica y el Caribe podrían afectar la plantación de cosechas para la temporada principal por tercer año en fila.

El reporte subrayó además que las expectativas de cosechas en Marruecos y Argelia también se han reducido a causa de las condiciones secas.

El pronóstico inicial de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura respecto a la producción de trigo en 2016 es de 723 millones de toneladas de trigo, es decir, 10 millones de toneladas menos que la histórica producción registrada en 2015.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba