ActualidadActualidad InternacionalDestacado

ONU acusa a Israel de posibles crímenes de guerra

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió este miércoles una investigación sobre los posibles crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza.

“Existe una alta posibilidad de que se haya violado el derecho humanitario internacional, lo que podría constituir crímenes de guerra”, dijo Pillay ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que este miércoles celebra una sesión especial sobre la incursión israelí.

Pillay comenzó su declaración recordando que los ataques israelíes han causado la muerte de 600 palestinos, entre ellos al menos 147 niños y 74 mujeres, 74 % de los cuales eran civiles.

Agregó que cualquier acusación de violaciones de los derechos humanos “debe ser investigada de forma independiente y adecuada”.

También denunció “los ataques indiscriminados del movimiento islamista Hamás contra zonas civiles”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. «También denunció los ataques indiscriminados del movimiento islamista Hamás contra zonas civiles»…así, en una sola línea, de último y como para disimular que esos «ataques discriminados» llevan AÑOS, que se trata de MISILES dirigidos contra el territorio de Israel (contra los cuales, afortunadamente, los hebreos cuentan con mecanismos eficaces de deteccion y destrucción, antes de que puedan causar severos daños, de lo contrario estaríamos refiriendo cientos o miles de muertos en Israel, por parte de los ángeles de Hamás).

    No es objetiva una descripción de la situación en el medio oriente, que no mencione a Hamás, a los misiles que van desde Gaza hacia Israel, a los túneles horadados bajo el territorio israelí desde Gaza, con intenciones non santas, es bueno recordar que Hamás utiliza a mujeres y niños como Escudo Humano, para proteger sus armas y mercenarios, y el propósito reiterado de DESTRUIR a Israel, un GENOCIDIO anunciado, que esencialmente busca eliminar a todos los israelíes que viven en ese espacio, de particulares dimensiones religiosas, históricas y geopolíticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba