ActualidadActualidad Internacional

ONU afirma que seguirá trabajando con el gobierno de Maduro

“Hemos visto las decisiones tomadas por un número de países. El secretario general, la Secretaría, no nos dedicamos a reconocer a jefes de Estado o a no reconocer a jefes de Estado“, así fueron las declaraciones de la Secretaria General de la ONU Stéphane Dujarric, quién aseguró que seguirá trabajando con el gobierno de Nicólas Maduro.

La portavoz asimismo destacó que la ONU está siguiendo de cerca la situación y, como principio, siempre es favorable al diálogo y, específicamente, al diálogo regional. “Nosotros continuaremos trabajando con el Gobierno de Venezuela, notablemente en el marco de asistencia al desarrollo, en alimentación, salud, seguridad y nutrición”, enfatizó.

Ante la juramentación del mandatario Nicólas Maduro en el Tribunal Supremo de Justicia este jueves, la Unión Europea (UE) lamentó que Maduro desoyera los llamados de la comunidad internacional a una nueva elección presidencial.

Por su parte, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), con 19 votos a favor; 6 en contra, 8 abstenciones y 1 ausencia, acordó «no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019».

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar