Actualidad Internacional

ONU alerta que ataques contra niños en Yemen son cada vez más frecuentes

La ONU alertó este viernes de que los ataques que tienen como objetivo civiles en el Yemen, entre ellos niños, son cada vez más frecuentes y mostró su conmoción ante el bombardeo de ayer que causó una veintena de menores muertos en el oeste del país.

«Estos ataques, como el de Saada, son cada vez más frecuentes y son una grave violación del Derecho Internacional Humanitario», indicó hoy en un su cuenta oficial de Twitter el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Yemen, Nevio Zagaria.

El representante de la OMS se mostró «nuevamente conmocionado y extremadamente triste» tras enterarse del ataque en Al Duraihmi, en el que murieron ayer, según los rebeldes hutíes, al menos 26 miembros de una misma familia, entre ellos 20 niños, que huían de los combates que se libran en esa ciudad, situada en la provincia de Al Hudeida.

Los hutíes atribuyeron este bombardeo a la coalición internacional, aunque la alianza no ha hecho hasta ahora ninguna declaración al respecto.

La responsable de Unicef en el Yemen, Meritxell Relaño, aseguró hoy a Efe que la agresión causó «26 niños muertos y sus madres», y precisó que «hubo un primer ataque que mató a una familia y luego el resto murió intentando huir», sin aportar más detalles por el momento.

Este ataque se produce dos semanas después de que la alianza de países árabes lanzó un bombardeo contra la provincia yemení de Saada, en el noroeste del país y bastión de los insurgentes, en el que murieron 51 civiles, entre ellos 40 niños.

niños ataque yemen

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba