Actualidad Internacional

ONU desestima participar como observador en las elecciones del 21N

Hasta ahora las Naciones Unidas descartaron la posibilidad de enviar una misión que observe el proceso electoral que de llevará en Venezuela el próximo 21 de noviembre en el que se elegirán gobernadores y alcaldes. La razón obedece a que el organismo indicó que nunca llegó una solicitud formal para su participación.

Stéphane Dujarric, quien funge como portavoz del secretario general del ente, manifestó que no están al tanto se ninguna petición en este sentido, al diferencia de otras elecciones anteriores en ese país donde sí ha habido peticiones.

«Para aportar asistencia electoral, habitualmente necesitamos una especie de mandato legislativo, y no estoy al tanto de ninguna demanda reciente«, detalló.

En tanto, la Unión Europea sí va a enviar una misión de observación a los comicios venezolanos, invitada por el Consejo Nacional Electoral, aunque esa misión ya ha despertado las críticas del Gobierno de Nicolás Maduro, que duda de su imparcialidad.

«Solo puedo recordar que la misión respeta íntegramente los principios imparcialidad, objetividad e independencia«, precisó el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba