Actualidad Internacional

ONU: EE.UU. alimenta al Talibán

Alimentar y bombardear al mismo tiempo no es una política productiva, advirtió la ONU a Estados Unidos, refiriéndose a la política de Washington de lanzar alimentos en paracaídas a la población afgana mientras prosigue su campaña aérea contra el Talibán.

Jean Ziegler, relator especial de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el derecho a la alimentación, criticó duramente la actual política estadounidense en Afganistán al describirla como «totalmente catastrófica para la ayuda humanitaria.

Añadió que, debido que los alimentos lanzados desde aviones no llegan a su destino, son las milicias armadas las que las recogen, por lo que «Estados Unidos está alimentando al Talibán cada noche». «Debo condenar con toda la energía posible esta operación denominada copo de nieve», dijo Ziegler en Ginebra (Suiza).

Según el funcionario de la ONU, el lanzamiento en paracaídas de alimentos a amplias áreas está enviando a niños hambrientos hacia los campos minados.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba