Actualidad Internacional

ONU expresa preocupación por violencia en campaña electoral colombiana

La Oficina en Colombia de la Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expresó hoy viernes su preocupación por las denuncias sobre presiones violentas de guerrilleros y paramilitares para impedir las elecciones presidenciales del próximo domingo.

La oficina de la ONU señaló en un comunicado que «el país atraviesa un muy difícil clima pre-electoral» e instó a las autoridades colombianas «a garantizar efectivamente el ejercicio y los derechos de toda persona a participar en los asuntos públicos, a votar y a ser elegida».

Indicó que durante la campaña electoral «se ha dado muerte a personas por sus preferencias políticas, se ha secuestrado a una candidata presidencial, se ha amenazado la vida de los candidatos presidenciales, se ha atentado contra algunos de ellos y ha habido una permanente intimidación de los votantes».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba