Actualidad Internacional

ONU inicia debate sobre O. Medio con polémica sobre observadores

El Consejo de Seguridad de la ONU inició ayer su primer debate público en cinco meses de la crisis de violencia en Medio Oriente y la posibilidad de enviar observadores internacionales a la región, a pesar de la oposición de Israel, que considera que esta discusión contribuye a una “internacionalización” del conflicto.

Se trata de la primera sesión pública del Consejo de Seguridad sobre la crisis de Medio Oriente desde el pasado 27 de marzo, cuando Estados Unidos interpuso su veto a una resolución que apuntaba a enviar observadores internacionales a los territorios palestinos.

“Desde entonces, la situación continúa deteriorándose”, dijo el observador palestino ante la ONU, Nasser al-Kidwa. “El hecho de que el Consejo de Seguridad no haya iniciado ninguna acción (desde el inicio de la Intifada) es difícil de creer e imposible de justificar”, agregó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar