Actualidad Internacional

ONU-Irak: crisis en el Consejo

Rusia, China y Francia reiteraron su oposición a una nueva resolución en la ONU que amenace a Irak con represalias militares automáticas si no coopera con los inspectores de armas internacionales.

El vice ministro de Asuntos Exteriores ruso, Alexander Saltanov, se refirió al proyecto de resolución preparado por Estados Unidos y Gran Bretaña y que advierte a Irak sobre posibles acciones militares. Saltanov señaló que el texto había convencido al gobierno ruso aún más de la necesidad de buscar una solución política y de la urgencia del regreso de los inspectores de la ONU.

La posición francesa fue presentada por el propio presidente, Jacques Chirac este jueves. Chirac dijo ser «totalmente hostil» a una resolución de la ONU que mencione «una intervención militar automática». Francia prefiere dar a Irak la oportunidad de cooperar con los inspectores de la ONU antes de adoptar una resolución amenazadora.

Por su parte, China también pidió una solución política a la crisis e instó a la ONU a que se concentre en la reanudación de las inspecciones y no en la dimensión militar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba