Actualidad Internacional

ONU no formará parte de ninguna iniciativa regional sobre Venezuela

La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó este lunes la decisión de no formar parte de las iniciativas regionales sobre la situación actual de Venezuela.

«La secretaría de la ONU ha decidido no ser parte de ninguno de estos grupos para dar credibilidad a nuestra oferta de buenos oficios a las partes para que, a petición suya, puedan ayudar a encontrar una solución política», dijo António Guterres, secretario general del organismo internacional.

Guterres dio a conocer la información en respuesta a la invitación recibida para asistir a la conferencia internacional sobre Venezuela de un «grupo de contacto» entre países de Europa y Latinoamérica, que se llevará cabo este jueves 7 de febrero en Montevideo, Uruguay, en la que Unión Europea será coanfitriona.

La decisión de la ONU se extiende al autodenominado Grupo de Lima, que este lunes se reunió en la Ottawa, Canadá, con el objetivo de intensificar presiones sobre el Gobierno de Nicolás Maduro y consolidar el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

«Estamos preocupados por el sufrimiento de los venezolanos… Esperamos que el diálogo sea posible y que evitemos una escalada que podría conducir al tipo de conflicto que sería un desastre total para Venezuela», expresó Guterres.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar