Actualidad Internacional

ONU llama a todas las partes en Venezuela a evitar la violencia

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó este martes a todas las partes de la crisis en Venezuela a «evitar cualquier violencia» y a dar pasos «inmediatos» para devolver la calma al país.

Guterres, a través de su portavoz, Stéphane Dujarric, dijo que está siguiendo los últimos acontecimientos «muy de cerca» y «con preocupación».

«El secretario general urge a todas las partes a ejercer máxima moderación y llama a todos los actores a evitar cualquier violencia y a tomar pasos inmediatos para restaurar la calma», señaló Dujarric a los periodistas.

Naciones Unidas, además, está manteniendo contactos a distintos niveles con actores venezolanos, según dijo el portavoz, que no quiso dar más detalles.

Este martes, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, anunció una operación para conseguir «el cese definitivo de la usurpación» que considera hace Nicolás Maduro de la Presidencia, mientras que desde el Gobierno se denunció la puesta en marcha de «un golpe militar».

Caracas es este martes escenario de una compleja situación, después de que Guaidó anunciara que «la familia militar» dio el paso para unirse a él y sacar a Maduro del poder.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba