Actualidad Internacional

OPEP no modificará cuotas

El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zangeneh, confirmó que la OPEP no cambiará sus cuotas de producción hasta finales del mes de junio. Zangeneh dio sus declaraciones en Viena, sede de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y donde este viernes se realiza una reunión ordinaria de representantes de los 11 países miembros.

Los precios del petróleo también resultaron afectados por las consecuencias económicas de los atentados del 11 de septiembre en EE.UU., lo que obligó los países de la OPEP reducir su producción a fines del año pasado.

Desde diciembre pasado, la OPEP se impuso la rigurosa meta de producir sólo 22 millones de barriles del crudo por día. Sin embargo, podría producir cinco millones de barriles más diarios.

Algunos analistas estiman que, en los próximos meses, la OPEP podría verse bajo fuertes presiones para incrementar su producción, pues la posible recuperación económica de Occidente llevaría a mayor consumo de energía.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba