Actualidad Internacional

Oposición denunció el uso de avión de PDVSA para viaje de Evo Morales a Argentina

El político opositor venezolano, Eduardo Battistini, denunció este miércoles a través de su cuenta en Twitter, que el expresidente boliviano, Evo Morales, viajó a Argentina en un avión de la petrolera estatal venezolana PDVSA, el cual se encuentra sancionado además por Estados Unidos.

«Ayer llegó a Argentina un avión de PDVSA, matrícula YV2716, proveniente de Bolivia. En ese avión venía Evo Morales, quien llegó a ese país a presentar ‘su libro‘», posteó en su cuenta de Twitter Battistini, un mensaje posteriormente replicado por la oposición en un comunicado.

El opositor indicó que se trata de un caso de corrupción, dado que el líder chavista, Nicolás Maduro, utiliza los recursos de todos los venezolanos en los “caprichos de sus amigotes”.

Battistini no desaprovechó la oportunidad de replicar otro tuit de la cuenta de «Aviones en Ezeiza», en referencia a la localidad que alberga el aeropuerto que sirve a Buenos Aires, que informó que ayer llegó al Aeroparque Jorge Newbery un Learjet 45 con matrícula YV2716.

De acuerdo a la información suministrada por esta cuenta, la aeronave provino de la ciudad de Cochabamba (Bolivia) y es una de las que se encuentra sancionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Hay que recordar que Evo Morales, es uno de los líderes latinoamericanos que ha mostrado su apoyo a Maduro, sobre todo en los momentos en el que el líder chavista se ha visto en aprietos, sobre todo en el mes de febrero de 2019, apenas unos días después de que Juan Guaidó se proclamara presidente interino de Venezuela.

Para ese entonces, Morales realizó una visita sorpresa a Caracas en la que escenificó su apoyo a Maduro cuando comenzó una cadena de reconocimientos internacionales a Guaidó. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba