Actualidad Internacional

Oposición exige respeto a los DD.HH. de los migrantes venezolanos

Durante la sesión de este martes, la oposición que lidera el presidente interino Juan Guaidó, acordó exigir respeto a los derechos humanos de los migrantes venezolanos.

A lo largo de este debate se hizo mención al caso de la venezolana Paulina Facchin y exigieron que sea anulada la expulsión por 15 años por parte del gobierno peruano por ser crítica de la administración de Nicolás Maduro.

Hay que recordar que Facchin es activista de derechos humanos y está siendo acusada de ofrecer información falsa durante el proceso para conseguir la nacionalidad peruana.

Está resolución de expulsión debe ser anulada por el gobierno peruano, por cuánto funcionarios del gobierno de Pedro Castillo influenciados por la dictadura de Nicolás Maduro, pueden ejecutar de forma coercitiva esa medida y violar las disposiciones del artículo 22 numeral 8 de la Convención Americana de los Derechos Humanos, que establece que en ningún caso puede ser expulsado un ciudadano de otro país, donde su derecho a la vida o la libertad personal está en riesgo”, explicó el opositor Williams Dávila.

En tanto, la opositora Yajaira Castro Forero, instó a que sean respetados los derechos de los migrantes, como “Venezuela ha respetado los migrantes de todas partes del mundo que vinieron a buscar refugio en el país”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba