ActualidadActualidad Internacionalmigracion

Oposición siria: Bombardeos causaron muerte de 36 civiles

El presidente de la opositora Coalición Nacional Siria (Cnfros), Jaled Joya, aseguró que los bombardeos de Rusia en el norte de la provincia siria de Homs causaron este miércoles la muerte de 36 civiles.

En varios tuits desde Nueva York, el jefe de la principal alianza de la oposición política siria, que asiste a la Asamblea General de la ONU, afirmó que las áreas atacadas por los aviones rusos «estaban libres del ISIS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés) y de Al Qaeda».

Joya ofreció, además, un desglose de víctimas por zonas: 17 fallecidos en la zona de Telbise; seis en Al Rastan; once en Al Zafarana, y uno en Al Mukaramiya y Al Ganto, respectivamente.

La televisión oficial siria anunció que la aviación de Rusia, en colaboración con las fuerzas aéreas del país árabe, bombardearon varios objetivos del grupo yihadista ISIS en las provincias centrales de Hama y Homs.

La cadena estatal, que citó una fuente militar, precisó que esos ataques golpearon varias «guaridas» del ISIS en Al Rastan, Telbise, Al Zafarana, Deir Ful, Salamiya y los montes de Al Hamr y Aidun.

Explicó que estos bombardeos se producen «en aplicación del acuerdo entre la República Árabe de Siria y la Federación de Rusia contra el terrorismo internacional y para la eliminación del Daesh (acrónimo en árabe del ISIS)».

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había apuntado que al menos 27 personas habían muerto este miércoles en distintos ataques aéreos en Al Rastan, Telbise y Al Zafarana, de los cuales culpó a la aviación del régimen sirio.

Moscú anunció que aviones rusos habían atacado objetivos del ISIS en Siria, pero pilotados por militares sirios, y que se había notificado la acción a representantes de Estados Unidos.

El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia autorizó el uso de las fuerzas aéreas de este país en Siria a petición del presidente ruso, Vladímir Putin, un permiso que no incluye una intervención terrestre.

La Presidencia siria confirmó que había solicitado a Moscú el envío de su fuerza aérea a territorio sirio para combatir el terrorismo.

 

Lea también:

Rusia comienza su intervención aérea en Siria contra ISIS

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. «las áreas atacadas por los aviones rusos estaban libres del ISIS»: Si eso resulta cierto, estamos ante una gravísima situación de intervención rusa en apoyo al régimen dictatorial y dinástico de Siria, falta que se suma a la intervención rusa en Ucrania, ocupando con insólita prepotencia militar la península de Crimea, y dando apoyo logístico, con armas y hasta tropas, a los rebeldes pro-rusos que buscan la secesión del oriente ucraniano para beneficiar los planes neo-imperiales de Putin. La ONU tendrá que ponerse las pilas, o Putin seguirá abusando de su poderío militar, en función de sus planes expansionistas, a pesar de que económicamente Rusia está en condiciones bastante similares a las de Venezuela bajo las botas militares y corruptas del Clan chavista, moneda débil, fuga de capitales (a los cuales Putin les ruega que regresen, prometiéndoles que no indagarán si sus orígenes son lícitos o inconfesables), grandescontento de buena parte de la población, bajo poder adquisitivo, elevado desempleo. Y aun así incursionan en Siria para ayudar al dinástico Bashar al Assad, que llegó al extremo de usar armas químicas contra la porción del pueblo sirio que le adversa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar