Actualidad Internacional

Ordenan evacuar Miami Beach ante huracán

Más de un millón de personas amenazadas por el huracán Frances recibieron órdenes de abandonar sus viviendas el jueves, al tiempo que los residentes de la zona trataban de reforzar las puertas y ventanas de sus casas y comprar provisiones para hacer frente a lo que podría ser el peor huracán que azote a la Florida en una década.

La ciudad completa de Miami Beach recibió órdenes de ser evacuada, al igual que 300.000 habitantes del condado de Palm Beach, 250.000 del condado de Broward y 320.000 en el condado de Miami-Dade.

El aviso sobre la llegada de Frances abarcó unos 480 kilómetros (300 millas) — la mayor parte del litoral atlántico — que se extendían desde Florida City, en el extremo sur, hasta cerca de Daytona Beach, en el norte.

Ello implica que los vientos huracanados de por lo menos 120 kilómetros por hora (74 millas por hora) podrían sentirse en la madrugada del viernes, apenas tres semanas después del paso del huracán Charley, también de categoría 4, por la costa occidental del estado, que con sus vientos de 233 kph (145 mph) ocasionó la muerte de 27 personas y miles de millones de dólares en daños.

Unos 750.000 habitantes de La Florida recibieron órdenes de evacuar sus residencias a más tardar esta tarde, a medida que el huracán se aproximaba a tierra firme.

Unas 250.000 personas que viven en islas cercanas a la costa, en casas remolque y en zonas bajas del condado de Broward, que incluye el balneario de Fort Lauderdale, fueron agregadas el jueves a la lista de los que deben sumarse a la evacuación.

Las autoridades declararon estados de emergencia en Georgia y La Florida.

Con sus vientos de 233 kilómetros por hora (145 mph), Frances es tan fuerte como el huracán Charley, pero el doble de extenso, dijo Stephen Baig, del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Frances es también el doble del huracán Andrew, que azotó la Florida en 1992 y destruyó gran parte del sur del condado de Miami-Dade.

El tráfico por la carretera Interestatal 95, una de las principales del litoral atlántico, comenzó a atascarse hacia la hora del almuerzo del jueves. Los supermercados quedaron desprovistos de agua embotellada y alimentos enlatados y se formaron filas que se formaban frente a las tiendas de artículos para el hogar en el condado de Palm Beach.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba