Actualidad Internacional

Ordenan la detención de la cúpula paramilitar colombiana para ser extraditada a EEUU

La Fiscalía General de Colombia ha ordenado la captura de los jefes paramilitares Carlos Castaño, Salvatore Mancuso y de Juan Carlos Sierra Ramírez para ser extraditados a Estados Unidos. Los tres deberán comparecer por el envío, desde 1997, de más de 17 toneladas de cocaína a los mercados norteamericano y europeo.

«Los organismos judiciales deberán proceder a la aprehensión y puesta a disposición de los mencionados al despacho del Fiscal General de la Nación», anunció esta madrugada el titular de la Fiscalía, Luis Camilo Osorio, tras recibir una «nota verbal» del Ministerio de Relaciones Exteriores en la que EEUU solicitaba al Gobierno colombiano la extradición de los paramilitares.

Castaño, Mancuso y Sierra han sido encausados por la Corte del Distrito de Columbia por el envío, desde 1997, de más de 17 toneladas de cocaína a los mercados norteamericano y europeo.

Castaño y Mancuso son los principales jefes de la asociación ultraderechista AUC, el primero como jefe político y el segundo como responsable militar. Con esta nueva orden de captura, se eleva a 27 el número de peticiones de arresto que afronta Castaño.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba