ActualidadActualidad Internacional

Ortega Díaz: Colombia se ha convertido en un destino forzado para los venezolanos

La legítima fiscal general Luisa Ortega Díaz manifestó este jueves que «Colombia se ha convertido en un destino forzado para los venezolanos».

Así lo consideró durante su ponencia realizada en la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia en la que disertó sobre la crisis migratoria venezolana.

Ortega Díaz explicó que entre las razones de ese destino obligado para los migrantes venezolanos está la «organización criminal que detenta el poder en Venezuela, es decir, el gobierno venezolano, el cual  considera a sus ciudadanos enemigos, por esa razón, los venezolanos se sienten perseguidos».

Bajo la óptica de la fiscal, el gobierno de Maduro «impunemente saquea el patrimonio de la nación», además que instrumenta un deliberado y sistemático plan de exterminio contra la población al que ha denominado una nueva forma de genocidio que se está viviendo en Venezuela.

De acuerdo con Ortega Díaz, el gobierno somete  a las personas al hambre. «No hay comida ni medicamentos. Hambre, enfermedad, miseria, muerte y la permanencia en Venezuela la cual se agrava con la figura del Carnet de la Patria que esclaviza y se somete a la ciudadanía».

Concluyó que «ni en nuestras peores pesadillas pudimos prever que seríamos tema de la migración. No existe en la historia un  momento comparable en el que los venezolanos hayan tenido que abandonar su tierra, porque los venezolanos no tenemos cultura de migración. Tenemos cultura de recibir emigrantes»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba