ActualidadActualidad Internacional

Ortega Díaz entregará a la CPI informe sobre muerte de Oscar Pérez

La Fiscal General de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, anunció este viernes que entregará a la Corte Penal Internacional (CPI) un informe sobre la que llama la masacre de El Junquito, el operativo en el que agentes de seguridad del Gobierno de Nicólas Maduro mataron al expolicía Óscar Pérez el 15 de enero de 2018.

A través de su cuenta en twitter, Ortega Díaz destacó que “la fijación fotográfica de las víctimas de la #MasacreDelJunquito y del sitio del suceso. Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad”.

Ortega Díaz afirma tener más de 300 fotos y que entregará “un informe forense que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía”.

“También tenemos pruebas contundentes de que las dos personas de colectivos que murieron durante el hecho fueron asesinadas por sus compañeros del FAES, quienes ejecutaron la masacre por órdenes de @NicolasMaduro”, concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar