ActualidadActualidad Internacional

Ortega Díaz expuso grave situación de justicia en Venezuela en foro de Lima

La exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, participó este lunes en la Convención Internacional de Fiscales y Procuradores Generales, realizada en Lima, Perú, en donde expuso la grave situación en materia de justicia que atraviesa Venezuela.

Así lo informó la extitular del Ministerio Público en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Ortega Díaz fue destituida de su cargo el pasado 5 de agosto por orden de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dominada por el oficialismo, una semana después de que se instalara este organismo supreconstitucional.

Actualmente, la otrora fiscal general ha emprendido una gira por diversos países de Latinoamérica y el mundo para denunciar al gobierno venezolano, al que acusa de haber perpetrado diversas violaciones a los derechos humanos en el país.

Ortega Díaz también ha colaborado con autoridades extranjeras en el avance de investigaciones de casos de corrupción, como el de la constructora brasileña Odebrecht, en el cual, según ella, se encuentran involucrados varios funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba