Actualidad Internacional

Ortega Díaz : Valentía de la GNB demuestra que hay voluntad en los cuarteles

La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, fijó su posición este lunes sobre la presunta sublevación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en contra del gobierno de  Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, Ortega Díaz pidió a los venezolanos que apoyen la rebeldía militar.  Al respecto manifestó: “la valentía de estos muchachos de la GNB nos demuestra que si hay dignidad y voluntad en los cuarteles para salir de la tiranía. La fuerza de la libertad retumba en Miraflores y se hace indetenible. Apoyemos la rebeldía militar. ¡Estoy con ustedes jóvenes patriotas!”.

Desde temprano decenas de policías acordonaron la barriada de Cotiza, en el municipio Libertador, ante una supuesta sublevación de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se dio a conocer a través de las redes sociales.

Agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y algunos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantienen cerrado el paso hacia el comando de la GNB donde, según medios locales, está el grupo de los sublevados.

Mientras tanto, los vecinos de la zona golpean cacerolas desde el interior de sus casas, una forma de protesta popular en Venezuela para hacer reclamos al Gobierno.

A través de las redes sociales se han difundido varios videos que muestran a uniformados describiendo lo que sería la situación dentro del cuartel y haciendo llamamientos a los ciudadanos a respaldar con manifestaciones callejeras estas acciones.

“Salgan a las calles a manifestar (…) La FANB está unida para restablecer el hilo constitucional”, dice uno de los militares en un video colgado en las redes. Hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar