Actualidad Internacional

Ortega y Chávez celebran 29 años de la revolución sandinista

Chávez, esperado hacia el mediodía en Managua, será junto con su colega Daniel Ortega el orador principal en el acto, al que también están invitados el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y el mandatario electo de Paraguay, Fernando Lugo, anunció la primera dama y vocera del gobierno, Rosario Murillo.

El gobernante Frente Sandinista de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra conmemora este sábado el aniversario 29 de la revolución de 1979 con marchas, conciertos e invitados extranjeros, entre los que destaca el presidente venezolano Hugo Chávez y la viuda del ex mandatario alemán oriental Erich Honecker.

El vicepresidente de Cuba, Esteban Lazo, también será orador en el acto al que llegarán delegaciones oficiales de Brasil, Ecuador, Bolivia, Guatemala y República Dominicana.

Caravanas de autobuses con cientos de simpatizantes sandinistas de otros departamentos planean llegar a Managua, mientras los capitalinos comenzarían la caminata hacia los sitios de congregación desde tempranas horas del día, tras realizar vigilias con música, fogatas y estallido de cohetes en los barrios.

Hacia el mediodía artistas nacionales y extranjeros, entre los que figura el grupo chileno Quilapayún, animarán a los asistentes con un concierto de música popular y testimonial relativa a la ocasión, según el programa.

La actividad incluye la imposición de la Orden Cultural Rubén Darío a Margot Honecker, esposa del fallecido ex presidente de la República Democrática Alemana Erich Honecker.

También recibirán la máxima distinción que otorga el gobierno a personalidades nacionales e internacionales, por su aporte a la cultura y las artes, la viuda del guerrillero Ernesto Che Guevara, Aleyda March, y su hija Aleyda Guevara.

Ortega otorgará en forma póstuma la Orden Augusto C. Sandino, al ex presidente chileno Salvador Allende, muerto durante el cruento golpe militar en 1973, que será recibida por su nieto Gonzalo Meza Allende.

La misma distinción se le otorgará póstumamente al Che Guevara, a través de su viuda e hija.

La Policía Nacional mantendrá un despliegue de 3.000 agentes para dar seguridad a más de 300.000 personas que se estima se movilizarán desde distintos puntos del país hacia la capital, informó el sitio en internet de la Presidencia.

En esta celebración del 19 de julio participarán «centenares de miles de sandinistas dando gracias a Dios por estar desde el gobierno construyendo la democracia del pueblo», manifestó Murillo.

El Frente Sandinista encabezó la insurrección que puso fin a 45 años de régimen de la familia Somoza, dando paso a una revolución que captó la admiración y solidaridad internacionales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba