Actualidad Internacional

Osama ben Laden lanza advertencia contra Francia

En el mensaje, Ben Laden lanzó una advertencia contra Francia y justificó la toma de rehenes de ciudadanos de ese país en África, exigiéndole que retire sus tropas de Afganistán.

De acuerdo con el líder de la red terrorista, el secuestro de varios franceses en Níger, en septiembre pasado, «fue consecuencia de la opresión y de las injusticias cometidas por Francia contra la nación musulmana».

«No es correcto que ustedes ocupen nuestros países y maten a nuestras mujeres y niños y esperen vivir en paz y con seguridad», afirmó.

Los cinco franceses fueron secuestrados a mediados del mes pasado por el ala de la organización en el norte de África: Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

En otro momento del mensaje divulgado por Al Yazira, Ben Laden también justificó que los musulmanes hagan uso de la violencia, en respuesta a la decisión de Francia de prohibir el velo integral de la mujer (‘burka’ o ‘niqab’).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba