Actualidad Internacional

Otra vez se tornan agrias las relaciones colombo-venezolanas por computador de Raúl Reyes

El conflicto colombo venezolano parece revivir, luego de varias semanas de calma por parte del presidente Hugo Chávez. El gobernante venezolano arremetió contra veracidad de los documentos sacados del computador de Raúl Reyes, que han sido revelados por varios medios de comunicación en el mundo.

El presidente Chávez dijo que desde Colombia y utilizando la computadora de Raúl Reyes como excusa, pueden acusar a los funcionarios y al gobierno venezolano y ecuatoriano de cualquier cosa. «La computadora de Raúl Reyes es a la carta, lo que quieran va a salir de ahí (…) es una ridiculez».

«Si quieren decir, como de hecho lo hicieron, que Gian Carlos Di Martino le estaba dando armas a la guerrilla, de ahí sacan un papel. Ellos no tienen una computadora sino miles y si quieren decir mañana que el general en jefe Gustavo Rangel Briceño tiene un campo de entrenamiento en la Guajira y allá los indios son un grupo guerrillero, lo sacarán de ahí», apuntó.

Dijo que incluso las acusaciones de que Hugo Chávez le dio 300 millones de dólares a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia pueden salir de cualquier papel sacado de esa computadora de Raúl Reyes.

«(Puede salir) que Hugo Chávez hizo un acuerdo con las Farc para que crearan campamentos de descanso en Venezuela y campos de entrenamiento, que Hugo Chávez compró cocaína y pagó tanto para mandársela a Fidel Castro, que Rafael Correa y Hugo Chávez, tenían un plan para extraer de Rusia para traer fusiles, etc lo que ellos quieran lo van a sacar de ahí».

Indicó que más recientemente los Estados Unidos está preparando un show con la Interpol. «Yo tengo bastantes experiencias con la famosa Interpol, no significa que toda la Interpol está dañada pero hay que imaginarse quiénes están por detrás, por qué la Interpol no capturaría a Posada Carriles, terrorista convicto y confeso, qué hace la Interpol en el caso de los cinco héroes cubanos, prisioneros del Imperio, por qué no actúa en el caso del narcotráfico dentro de los Estados Unidos».

Chávez: difícil retomar las relaciones

Chávez insistió que el gobierno de Estados Unidos prepara un show utilizando la Interpol y al gobierno de Colombia. Expresó que «es difícil» retomar las buenas relaciones con Colombia en estos términos. «Lamentablemente hay que decirlo por qué es así, nosotros hubiéramos querido, y en el fondo uno quisiera retomar las buenas relaciones con el gobierno de Colombia pero así cómo si es un gobierno que se presta para que Estados Unidos agrega a un gobierno hermano».

En este contexto sostuvo que esta es la razón por la cual el presidente Rafael Correa no ha restablecido relaciones con Colombia. «Razón tiene el presidente Correa que no ha reestablecido las relaciones a pesar de lo que ocurrió, de la buena señal de República Dominicana, hay que recordar cómo Correa le dio la mano a Uribe: con una mirada que yo dije le va a lanzar un gancho de izquierda, pero no porque Correa es un caballero».

Considera que el gobierno de Colombia ha seguido «atropellando la verdad, irrespetando al Ecuador y su Presidente, hace poco dijeron que tenían otras pruebas de que Correa dio la orden a los militares ecuatorianos de no perseguir a las Farc, porque la computadora da para todo, dicen que la computadora de Reyes dijo, esto es para montar una obra de teatro de humor».

Informe de interpol: «ridiculez»

El Presidente señaló que la Interpol saldrá dentro de poco a decir que revisaron las computadoras y que no hubo manipulación. «Qué significa manipulación, no es trabajar con las manos, entonces no hubo manipulación, es una verdadera ridiculez pero hay que ponerle cuidado porque así como Bush inventó que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva y tenían computadoras que lo decían ahora se buscan otras computadoras para decir que en Venezuela estamos apoyando el terrorismo».

Dijo que todo esto forma parte de las excusas que busca Estados Unidos para «eliminar a Chávez de cualquier manera, matarlo o hacer como hicieron en Panamá que invadieron y mataron a miles para llevarse al Presidente acusado de narcotráfico y sin pruebas».

Insistió en que «es el mismo cuento, por eso denuncio al gobierno de los Estados Unidos y al gobierno de Colombia de prestarse al juego del Imperio para agredir a países hermanos como Ecuador y como Venezuela, el primer objetivo es Venezuela y dentro de Venezuela este soldado que está aquí, soy el objetivo número uno: o muerto o secuestrado».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba