ActualidadActualidad Internacional

Otto Bula: “No le di plata de Odebrecht a la campaña de Santos”

El Consejo Nacional Electoral de Colombia reveló este martes un documento enviado por el exsenador Otto Bula, acusado de entregar dinero de Odebrecht en forma de sobornos, en el que el detenido aseguró que nunca realizó un pago a miembros de la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos en 2014.

En la carta escrita al presidente del Consejo, Alexander Vega, Bula asegura que el dinero que entregó al empresario Andrés Giraldo no tenía como destino a la campaña de Santos. También dice que espera ratificar estas acusaciones en declaración bajo juramento ante los jueces del CNE, tal y como lo hizo ante la Fiscalía.

Esta afirmación de Bula da un giro de 180 grados en el caso Odebrecht, debido a que el fiscal Néstor Humberto Martínez realizó el pasado miércoles el traslado de este caso al CNE debido a que se habría entregado una coima al gerente de la campaña de Santos, Roberto Prieto, por intermedio de Giraldo. El sustento de esta decisión de la Fiscalía fue, justamente, una declaración bajo juramento de Bula.

Las declaraciones de Martínez del pasado martes lanzaron una intensa especulación sobre la suerte del jefe de Estado, quien según dijo a KienyKe.com el magistrado de la CNE Armando Novoa, debería renunciar si se comprueba el ingreso de dineros sucios a su campaña.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar