ActualidadActualidad Internacional

Pablo Iglesias: «Hay demasiadas universidades en España»

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró en una entrevista en la Cadena Ser que considera que en España hay demasiadas universidades y no descartaría clausurar algunas.

Iglesias afirmó en la entrevista en la que desgranó algunos puntos del programa de Podemos para estas elecciones autonómicas que es preciso abrir un debate estatal para analizar cómo mejorar la calidad de la educación universitaria en el país. «Lo fundamental es que haya suficientes plazas y suficientes ayudas, aumentar la calidad», señaló, para añadir que no sabe si esta reforma tendría que pasar por «cerrar alguna» Universidad y que lo importante es que «todo el mundo pueda estudiar».

Asimismo, defendió la necesidad de que la educación infantil de los 0 a los 3 años sea gratuita para que «no sea un privilegio».

Finalmente, el representante de Podemos fue tajante al mostrarse a favor de la desaparición de las Diputaciones provinciales. «Se ha revelado en sí mismas como organismos superfluos y prescindibles». De esta manera reiteró las condiciones inamovibles que deberá aceptar Susana Díaz para conseguir su apoyo en la formación del nuevo gobierno andaluz: «Tolerancia cero con la corrupción, reducción de altos cargos y readmisión de profesionales en Sanidad y Educación. Si quiere formar Gobierno, ya sabe lo que tiene que hacer», dijo a modo de reto.

 

Con información de: elpais.com / elmundo.es

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar