ActualidadActualidad Internacional

Países fundadores de la UE quieren que Londres inicie su salida cuanto antes

Los seis países fundadores de la Unión Europea quieren que el Reino Unido empiece «lo más rápidamente posible» el proceso de salida de la Unión Europea, declaró este sábado el ministro de Relaciones Exteriores alemán tras una reunión con sus homólogos.

«Decimos aquí, juntos, que este proceso tiene que empezar cuanto antes», afirmó Frank-Walter Steinmeier al lado de Jean-Marc Ayrault (Francia), Bert Koenders (Holanda), Paolo Gentiloni (Italia), Didier Reynders (Bélgica) y Jean Asselborn (Luxemburgo).

«Debemos tener la posibilidad de ocuparnos del futuro de Europa», agregó, reclamando la puesta en práctica del artículo 50 del Tratado de Lisboa, la cláusula que evoca la posibilidad de una salida voluntaria y unilateral de la UE.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, pidió que se nombre un nuevo primer ministro británico cuanto antes para sustituir a David Cameron, que anunció que dejaría su cargo en octubre.

«Hay que designar a un nuevo primer ministro, llevará unos días», dijo tras la reunión con sus homólogos.

«Pedimos que el artículo 50 sea respetado y puesto en práctica, es urgente. En nombre del interés británico y europeo, pedimos que Europa y los otros 27 miembros sean respetados», agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba