Actualidad Internacional

Países rechazan acusaciones sobre participación en ataque a cuartel en el estado Bolívar

Los Gobiernos de Brasil, Colombia y Perú rechazaron las acusaciones que hizo el régimen de Nicolás Maduro sobre los supuestos vínculos de estos países en el ataque perpetrado el domingo pasado contra un fuerte militar en Venezuela.

La Cancillería neogranadina tachó de «infundadas y malintencionadas» las acusaciones vertidas por el ministro de Información del Gobierno de Maduro, Jorge Rodríguez, y detalló en un comunicado que el Gobierno colombiano llama la atención de la comunidad internacional «frente a estas temerarias acusaciones por parte de un régimen que solo busca distraer la atención frente a los graves problemas domésticos inventándose enemigos externos».

Supuestos vínculos

Rodríguez aseguró que Colombia, Perú, Ecuador y Brasil facilitaron los movimientos del grupo armado responsable del ataque, que ocurrió en un fuerte militar en el estado de Bolívar, fronterizo con Brasil, y desencadenó enfrentamientos que dejaron al menos un oficial fallecido.

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores peruano, Gustavo Meza-Cuadra, también desestimó la denuncia. «Rechazamos las falsas expresiones de Jorge Arreaza ( canciller del Gobierno de Maduro) en las que pretende vincular al Perú y al Grupo de Lima con acciones de violencia ocurridas en Venezuela», señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, agregó que » nuestro país reitera su compromiso con una solución pacífica a la crisis en este hermano país, que permita el retorno de la democracia y el fin del ilegal régimen de Maduro».

Por su parte, sin ofrecer mayores detalles, el gobierno brasileño de Jair Bolsonaro negó «cualquier participación» en el asalto al cuartel del pasado domingo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba