Actualidad Internacional

Pakistán, bajo ataque talibán: 11 muertos en otro atentado

Al menos 11 personas murieron este viernes en otro atentado contra la policía en un barrio militar de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, cerca de las zonas donde el ejército combate a los talibanes vinculados a la red islamista Al Qaeda, según un nuevo balance policial.

Este atentado es el sexto en 12 días, en los que se produjeron además espectaculares asaltos contra el cuartel general del ejército cerca de Islamabad y contra tres instalaciones policiales en Lahore, en el este. Esta serie de ataques, generalmente reivindicados por los talibanes, han causado hasta ahora más de 170 muertos.

El Movimiento de los Talibanes de Pakistan (TTP) ha reivindicado la mayoría de los atentados que, desde julio de 2007, han provocado más de 2.250 muertos en todo el país.

«La bomba estalló en el barrio militar, cerca de un inmueble de la Agencia Central de Investigaciones», la policía criminal, dijo por teléfono a la AFP un oficial de policía, Asghar Hussain.

«Hemos contado 11 cadáveres y 13 heridos en el hospital» declaró a la AFP Mohammad Gul, un oficial de policía de Peshawar. Un precedente balance fijaba en seis el número de víctimas mortales.

«Aparentemente se trató de un atentado suicida, el kamikaze estaba al volante de un automóvil», declaró en directo a la televisión de estado PTV el jefe de la policía provincial, Malik Navid.

Las televisiones mostraban un gran inmueble de ladrillos rojos completamente destrozado y un incesante trajín de ambulancias en las que policías y soldados cargaban a heridos, algunos de ellos con las piernas encadenadas, sin duda detenidos en el centro policial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba