Actualidad Internacional

Pakistán: Bhutto, de nuevo bajo arresto domiciliario

«Miles de policías rodean la residencia temporal de la señora Benazir Bhutto, y nadie puede verla», aseguró a dpa Jehangir Badar, dirigente de su Partido Popular de Pakistán (PPP).

Bhutto, dos veces primera ministra del país, pretendía iniciar mañana una marcha desde Lahore a Islamabad, distante unos 290 kilómetros, para protestar contra Musharraf.

Más temprano, la dirigente había anunciado la ruptura de todo contacto con el Presidente. «Decimos no a más conversaciones», afirmó. «Es un cambio en mi política hasta ahora. No podemos trabajar con alguien que suspende la Constitución, impone el estado de excepción y reprime a la justicia», dijo a sus seguidores del PPP.

También afirmó que la manifestación se llevaría a cabo pese a la prohibición vigente por estar suspendida la Constitución. Además del restablecimiento de la Carta Magna y de los jueces destituidos, Bhutto exige la liberación de miles de opositores que fueron detenidos y la renuncia de Musharraf al frente del Ejército.

El viernes pasado las autoridades impidieron ya a Bhutto encabezar una protesta poniéndola un día en en arresto domiciliario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba