ActualidadActualidad Internacional

Palestina condena muerte de atacantes a manos de fuerzas israelíes

El Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) condenó este domingo la muerte a manos de las Fuerzas de Seguridad israelíes de los dos jóvenes que perpetraron ataques contra israelíes anoche y esta madrugada y pidió a la comunidad internacional que «acabe con las violaciones israelíes».

El Ejecutivo palestino envió un comunicado a organismos de la ONU y de la comunidad internacional en el que les insta a «intervenir para imponer a Israel que pare sus violaciones en el territorio palestino, la última de las cuales fue la muerte de dos jóvenes en la ciudad ocupada de Jerusalén», informó la agencia palestina WAFA.

«El Gobierno condena la escalada de las autoridades de la ocupación israelí contra nuestro pueblo en el Jerusalén ocupado y en Cisjordania», se indica en el escrito.

También se denuncia «una serie de incursiones en pueblos y ciudades de Cisjordania y ataques de colonos anoche en pueblos de Cisjordania, bajo la protección del Ejército de ocupación, que provocó heridas a varios ciudadanos», destacó Efe.

El portavoz gubernamental palestino, Ihab Bseiso, señaló que las últimas violaciones israelíes se dan «en el marco de los esfuerzos de Israel para arrastrar a la región a una espiral de violencia y minar los esfuerzos políticos palestinos e internacionales para alcanzar una solución de dos estados».

La única solución a los problemas de la región es el cese de la ocupación israelí y el establecimiento de un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como su capital, declaró el portavoz.

Uno de los jóvenes a los que hace referencia el comunicado gubernamental es un joven de 19 años residente de Al Bire (al este de Ramala), que acuchilló y disparó ayer a cinco personas, matando a dos varones israelíes e hiriendo a otras tres personas, entre ellas una mujer y un bebé de dos años.

El otro es un palestino de la misma edad al que la Policía mató esta madrugada después de haber apuñalado a un adolescente israelí de 15 años en una gasolinera de la ciudad, según la versión policial.

La familia de este denunció hoy que su hijo no atacó a nadie y argumentó que el vídeo difundido por las redes sociales en las ultimas horas sólo muestra como «un grupo de colonos le persigue».

«Estaba tratando de llegar a una patrulla de la Policía para protegerse (de los que le perseguían)», sostuvo el padre del fallecido, Fadi Samir Mustafá Aloun, en declaraciones a la agencia Maan, en las que agregó que las autoridades israelíes «inventan pretextos para disparar y matar a cualquier palestino».

A lo largo de la noche y esta mañana se han registrado enfrentamientos palestinos y fuerzas israelíes en diversos puntos de Cisjordania y en los barrios jerosolimitanos de Isawiya, la Ciudad Vieja, el Monte de los Olivos, Shuafat y Anata, según medios locales.

Al menos 27 palestinos fueron heridos este domingo de distinta consideración en una redada del Ejército israelí en el distrito cisjordano de Yenín para arrestar a un presunto militante del movimiento islamista Hamás, según la agencia palestina Maan.

Israel ha reforzado la seguridad en Cisjordania y Jerusalén Este y limitado el acceso a la Ciudad Vieja a residentes, turistas y ciudadanos israelíes durante los dos próximos días.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. «un joven de 19 años residente de Al Bire (al este de Ramala), que acuchilló y disparó ayer a cinco personas, matando a dos varones israelíes e hiriendo a otras tres personas, entre ellas una mujer y un bebé de dos años. El otro es un palestino de la misma edad que apuñaló a un adolescente israelí de 15 años en una gasolinera de la ciudad» ¿Y eso no está permitido en todo el mundo? Esa gente de Israel es demasiado rígida, se molestan por apenas tres asesinados y tres heridos. Palestina debe tener razón en su justo reclamo, los israelíes deberían esperar hasta que uno de esos locos haya asesinado al menos a dos docenas de israelitas, para entonces proceder a detenerlo con la mayor amabilidad y tratando de no traumatizarlo con alguna palabrota o quizás un apretón de brazo demasiado fuerte. Si los nazis asesinaron más de 5 millones de judíos, ¿van a molestarse porque algunos árabes sobresaltados asesinen en cantidades pequeñas, como hobby personal? Israel no le permitió a los países vecinos la satisfacción de ganar ni siquiera en una de las guerras que los buenos vecinos iniciaron con sus ejércitos, y tampoco los deja asesinar por iniciativas individuales. ¿Y qué van a hacer esos pobres muchachos en sus ratos libres? Hay que dejarlos que asesinen a su libre albedrío, total, lo único que persiguen es ELIMINAR A ISRAEL DE LA FAZ DE LA TIERRA, y eso es muy civilizado, ¿o no?.-
    http://analitica.com/opinion/opinion-nacional/el-tejado-sobre-el-violinista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba