ActualidadActualidad Internacional

Panamá concede asilo político a dos magistrados designados por el Parlamento

Panamá concedió asilo a dos magistrados venezolanos designados por la Asamblea Nacional, que ingresaron a la residencia y misión diplomática de su embajador en Caracas para solicitar protección, según informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

En un comunicado, la Cancillería panameña precisó que se trata del magistrado suplente y abogado de la Fiscal General de Venezuela, Gustavo Sosa Izaguirre, y el magistrado suplente de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, Manuel Antonio Espinoza Melet, que solicitaron protección ante las amenazas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y por la crisis política por la que transita Venezuela.

«En solidaridad con el Pueblo venezolano, y tras la formalización de su petición, el Gobierno de la República de Panamá ha respondido positivamente a la solicitud de asilo político de ambas autoridades judiciales», informó la instancia del país centroamericano en el comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá reiteró el llamado al Gobierno de Maduro, para que detenga las acciones de hecho y negocie una salida política «en el marco de la constitución vigente en Venezuela, y del más estricto respeto de los Derechos Humanos», para el bienestar del pueblo venezolano.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba