Actualidad Internacional

Panamá confirma el regreso de 145 migrantes venezolanos al país

Un total de 145 venezolanos retornaron voluntariamente al país desde Panamá. Este era el último grupo que se encontraba en un refugio temporal situado en la capital panameña, el cual fue cerrado tras su salida, informó el Servicio Nacional de Migración (SNM).

«El último grupo de 145 migrantes, entre ellos 30 niños, fue llevado en el bus por personal del Servicio Nacional de Migración hacia el aeropuerto Internacional de Tocumen, gracias al apoyo ofrecido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que brindó el apoyo para este último vuelo asistido con destino a Venezuela«, precisó el comunicado oficial.

El refugio de Viejo Veranillo fue habilitado por la Embajada de Venezuela en octubre para recibir temporalmente a los migrantes irregulares venezolanos que optaron por un retorno voluntario, luego de que Estados Unidos implementó una nueva política migratoria que impedía que ingresaran al país por la frontera sur.

El refugio temporal «recibió durante más de un mes a unos 12.000 migrantes irregulares venezolanos a quienes la República de Panamá, a través del Servicio Nacional de Migración, brindó ayuda con alimentación y transporte gratuito hacia la terminal aérea de Tocumen», reza el comunicado.

La semana pasada, las autoridades panameñas anunciaron que el refugio sería cerrado y que en adelante los migrantes serían atendidos en una estación migratoria situada cerca de la frontera con Costa Rica.

Panamá informó que 16.632 migrantes irregulares venezolanos llegaron al país luego de cruzar el Darién.

De acuerdo con los reportes, en septiembre llegaron 48.204 personas, en agosto 31.104, en julio 22.822, en junio 15.633 y en mayo 13.894. Los meses anteriores la cifra no superó los 6.200.

Luego de que Estados Unidos anunciara que los venezolanos que intentaran ingresar al país de manera irregular serían expulsados a territorio mexicano, el flujo migratorio irregular descendió en Panamá.

*Con información de EFE

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba