Actualidad Internacional

Panamá detuvo a grupo delictivo que asesinó a un niño venezolano en el Darién

Autoridades panameñas detuvieron a cinco hombres que se encuentran presuntamente involucrados en el asesinato de un niño venezolano de 6 años. El hecho ocurrió el pasado 20 de septiembre en el sector Tres Bocas de la Selva del Darién.

Según la información difundida por el Siglo de Panamá, los hombres, que forman parte de una etnia indígena panameña, robaron a un grupo de 18 migrantes que cruzaban la selva, y dispararon e hirieron a los padres del niño.

Las víctimas, señaló el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) en un comunicado, fueron rescatados y trasladados hasta un centro asistencial. Sin embargo, el menor murió en el acto.

El diario El Universo confirmó que el infante recibió el disparo en uno de los pómulos, y sus familiares caminaron durante siete horas con su cadáver hasta llegar a un punto de control donde fueron auxiliados.

Funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) y de Inteligencia e Investigación realizaron las averiguaciones para dar con el grupo delictivo que también está compuesto por extranjeros. En la escena del crimen fue hallada e incautada un arma de fuego calibre 380 y sustancias ilícitas.

Se supo que la familia decidió seguir su rumbo hasta la frontera de Estados Unidos, pese a lo ocurrido.

Venezolanos en la selva del Darién 

Juan Pino, ministro de Seguridad Pública de Panamá, informó el pasado 15 de octubre que, desde enero y hasta la fecha de su comunicado, 187.644 migrantes cruzaron la selva del Darién, en su mayoría venezolanos rumbo a Estados Unidos. 

“Solo en lo que va del mes de octubre han pasado 36.062 (migrantes), en su mayoría de Venezuela”, dijo Pino.

Sin embargo, desde el pasado 13 de octubre el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS, por sus siglas en inglés) anunció una nueva medida migratoria para venezolanos, la cual establece que aquellos que intenten cruzar la frontera serán deportados a México.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba