Actualidad Internacional

Panamá exigirá visa estampada a venezolanos que quieran ingresar a la nación centroamericana

El gobierno de Panamá apuesta por una migración más ordenada, de manera que se pueda mantener la seguridad nacional en la nación centroamericana. Partiendo de esta premisa, se pudo conocer que los venezolanos que deseen ingresar a ese país tendrán que contar con una visa estampada y para ello deberán solicitarla en la oficina consular panameña en la que se encuentre, todo ello de acuerdo a la información dada a conocer por el Servicio Nacional de Migración.

Y es que a través de un comunicado publicado en su página web, el ente indico que la nueva medida quedó estipulada en el decreto Ejecutivo identificado con el número 77 del 24 de agosto de 2022.

Con la puesta en marcha de esta medida, queda derogado el decreto humanitario para solicitudes de reagrupación familiar de venezolanos dentro de Panamá, el cual fue firmado por el presidente Laurentino Cortizo.

Y es que para que los venezolanos puedan obtener la visa estampada panameña, los interesados deberán presentar ante el consulado el formulario de solicitud de visa de turista, además de la copia del pasaporte completo, copia del segundo documento de identidad, tres fotografías y un itinerario de viaje.

Las autoridades migratorias de Panamá, exigen también que estas personas deben tener al menos unos 500 dólares como fondo mínimo, que se puedan presentar en un cheque certificado o de giro bancario, al igual que una referencia bancaria.

Aquellas personas que cuenten con una visa expedida por Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido o cualquier país de la Unión Europea, no necesitarán tramitar la visa estampada, eso sí, siempre y cuando la hayan usado para entrar aunque sea una vez a esos países.

Otros quienes también quedan exceptuados de estas medidas, los extranjeros de nacionalidad venezolana que cuenten con una visa o residencia vigente, la cual debería estar debidamente expedida por algunos de los países, de acuerdo a lo “comprendido en el artículo 1 del Decreto Ejecutivo No. 521 de 6 de agosto de 2018”.

Asimismo, Migración Panamá precisó que todas aquellas solicitudes que encuentren en proceso serán atendidas hasta concluir con su respectivo trámite.

El gobierno panameño reconoció que tuvo que tomar esta medida dada la cantidad de venezolanos que a diario cruzan la selva del Darién, lo que ha traído como consecuencia que el número de connacionales en la nación centroamericana se haya triplicado en lo que va de año.

Y es que muchos de los venezolanos utilizan este paso de alta peligrosidad entre Colombia y Panamá, con la meta de continuar su tránsito a los Estados Unidos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba