ActualidadActualidad Internacional

Panamá rechaza la detención del diputado Edgar Zambrano

El Gobierno de Panamá expresó este jueves su rechazo categórico a la detención del diputado Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de ese país.

«Rechazamos la ilegal y arbitraria detención de Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, por parte del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro. Es necesario el respeto al Orden Constitucional en este hermano país», escribió en su cuenta de Twitter el presidente panameño Juan Carlos Varela.

También la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo, expresó en la red social que «Panamá rechaza de manera categórica la detención de Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, por parte del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro».

La alta funcionaria añadió que el Ejecutivo del presidente Varela hace un llamamiento «al más estricto respeto del Orden Constitucional y los Derechos Humanos» en Venezuela.

México expresa preocupación por detención de Zambrano

El Gobierno de México expresó este jueves su preocupación por la detención del vicepresidente del Parlamento de Venezuela, Édgar Zambrano, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

Mediante un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México expresó «su preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso del pueblo venezolano y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria de ese país».

Y en «especial de los integrantes de la Asamblea Nacional de Venezuela, como es el caso de Édgar Zambrano», apuntó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar