ActualidadActualidad Internacional

Papa anima a deportistas refugiados a lanzar un «grito de fraternidad y paz»

El Papa animó este sábado en una carta a los deportistas del equipo de refugiados que participan en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 a que lancen al mundo entero «un grito de fraternidad y paz», informó Radio Vaticano.

«Quiero hacerles llegar mi saludo y mis deseos de éxito en estas Olimpiadas. Que el valor y la fuerza que llevas dentro puedan expresar a través de los Juegos Olímpicos un grito de fraternidad y paz», reza la misiva escrita por el Papa.

La delegación de diez deportistas reunidos bajo la bandera olímpica, participan en los Juegos de Rio, del 5 al 21 de agosto, en tres disciplinas. Se trata de dos nadadores sirios, dos yudocas de la República Democrática del Congo y seis corredores provenientes de Etiopía y Sudán del Sur, todos ellos con el común denominador de haber huido de la violencia en sus países para buscar refugio en otros Estados.

Entre ellos también se encuentra Yusra Mardini, una nadadora siria de 18 años que, hace menos de un año, remolcó nadando, durante más de tres horas, junto a su hermana, una barca en la que iban su familia y otros refugiados, hasta llegar a la isla griega de Lesbos.

El pontífice continuó manifestando su deseo de que la humanidad, con el ejemplo de estos deportistas refugiados, pueda «comprender que la paz es posible, que con a paz se puede ganar todo».

«Por el contrario, con la guerra, todo se pierde. Deseo que su testimonio nos haga bien a todos. Rezo por ustedes y, por favor, les pido que recen por mi. Que Dios los bendiga», concluyó Francisco.

En su cuenta en la red social Twitter, Francisco felicitó en varias lenguas a todos los deportistas:

El pasado miércoles, el Papa instó a los deportistas y al público que asista a lo Juegos a que busquen una «buena batalla» no sólo ganando medallas sino también solidaridad en un mundo «enfermo de crueldad.»

El pontífice pidió también a los brasileños que aprovechen esta «oportunidad para superar momentos difíciles y comprometerse en el trabajo de equipo para construir un país más justo y más seguro, que apueste por un futuro pleno de esperanza y alegría.»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba