Actualidad Internacional

Papa dice que es urgente un progresivo y acordado desarme nuclear

El papa Benedicto XVI dijo hoy que es «urgente» promover un «progresivo y acordado desarme nuclear», así como favorecer el «uso pacífico y seguro» de esa la tecnología para un «auténtico desarrollo» respetuoso con el medioambiente y las poblaciones desfavorecidas.

Benedicto XVI pronunció estas palabras desde su residencia de Castel Gandolfo, en su primer Ángelus después de sus vacaciones en la localidad italia de Lorenzago de Cadore (norte).

El Papa recordó que hoy es el 50 aniversario de la entrada en vigor del estatuto de la Agencia Internacional para la Energía Atómica, creada con el mandato de «instar y aumentar la contribución de la energía atómica a la causa de la paz, la salud y la prosperidad en todo el mundo».

Los cambios producidos en los últimos 50 años, «evidencian como, en la difícil encrucijada en que se encuentra la humanidad, es cada vez más actual y urgente el compromiso para favorecer la no proliferación de armas nucleares», y para «promover un progresivo y acordado desarme nuclear».

Además, hay que favorecer el «uso pacífico y seguro» de la tecnología nuclear para un «auténtico desarrollo, respetuoso con el ambiente y siempre atento las poblaciones más desfavorecidas».

Así, Benedicto XVI deseó que vayan a buen fin «los esfuerzos de aquellos que trabajan para perseguir con determinación estos tres objetivos, en el intento de hacer que los recursos que de esa manera se ahorren puedan emplearse en proyectos de desarrollo en favor de todos los habitantes y, en primer lugar de los más pobres».

El Papa reiteró que la carrera de armamento se debe sustituir con un «esfuerzo común para movilizar los recursos hacia objetivos de desarrollo moral, cultural y económico, redefiniendo las prioridades y la escala de valores».

Benedicto XVI pidió que los conocimientos científicos y técnicos «se apliquen siempre con sentido de responsabilidad y para el bien común, en el total respeto del Derecho Internacional».

Además, invitó a rezar para que «los hombres vivan en paz y se sientan todos hermanos, hijos de un único padre: Dios».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba